Dimocarpus longan

Nombre científico: Dimocarpus longan Lour.

Nombre común: Ojo del Dragón

Familia: Sapindaceae

Orden: Sapindales

Subclase o clase: Rosidae

Sector: Frutales

Lugar de procedencia: China (Hainan)

Época de floración: Desde Febrero hasta Marzo

Descripción

Árbol simétrico de hojas perennes que conforman un follaje de color verde oscuro. Puede superar los 30 m de altura. Las copas tienden a ser redondas u oblongas y la corteza tiene un apariencia similar al corcho. Sus hojas pinnadas compuestas y se distribuyen alternadamente. Cada hoja está formada por 6 a 9 pares de hojuelas. Su color es verde oscuro brillante y de una consistencia correosa al tacto, tienen márgenes ondulados y la terminación es agudas. Las flores se disponen en inflorescencias terminales, erectas, ampliamente ramificadas y que poseen una longitud de entre 10-45 cm. Sus flores son pequeñas, tienen de 5-6 pétalos y los sépalos son de color amarillento, con un pistilo bilobulado y usualmente con 8 estambres. Sus frutos son clasificados como drupas, tienen forma esférica u oval, y su diámetro varía entre 22-36. La cáscara es de color bronceado o amarillento.

Hábitat y exigencias culturales

En zonas de clima tropical y subtropical sin estación heladas. Presente en suelo con buen drenaje, soportan las sequías y los ejemplares jóvenes apenas toleran la humedad.

Usos

Los árboles de longan proporcionan una magnífica sombra y enriquecen los jardines con su follaje verde oscuro. Sus frutos se consumen secos o frescos, y contienen gran cantidad de potasio y pocas calorías, siendo a menudo usado en sopas, desayunos y otras aplicaciones en el este de Asia

Galería

Localización