Kalanchoe orgyalis
Nombre común: Kalanchoe
Familia: Crassulaceae
Orden: Rosales
Subclase o clase: Rosidae
Sector: Plantas Crasas
Lugar de procedencia: Madagascar
Época de floración: Desde Abril hasta Junio
Descripción
Arbusto perenne, muy ramificado, de 1-2 m de altura, cubierto de pelos también ramificados y escamas muy densas y adpresas, con una secrección cérea, dándole apariencia de glabro. Tallos erectos, ramificados, y pilosos cuando jóvenes. Hojas pecioladas, duras, pilosas, de ovadas a elípticas o lanceoladas, con el ápice agudo, la base atenuada y los márgenes enteros y color de verde grisáceo a castaño-rojizo en el haz y verde-plateadas por el envés. Inflorescencia en cimas corimbosas densas, con flores erectas o extendidas, sobre pedicelos con cáliz carnoso, casi sin tubo, con lóbulos de ovados a orbiculares, agudos, más o menos cuspidados y corola de urceolada a angulosa, muy carnosa, amarilla, glabra o pilosa, de lóbulos ovado-deltoides y cuspidados. Estambres insertos por encima de la mitad del tubo de la corola.
Hábitat y exigencias culturales
Requieren un lugar claro, con exposiciones semisombreadas, sobre todo en la época de floración. La temperatura mínima no debe bajar de los 15º C. Para su crecimiento óptimo su riego en invierno debe reducirse a lo normalizado para esta estación.
Usos
Al igual que otras especies del género Kalanchoe son muy utilizadas por su valor ornamental, así como para tratar infecciones, reumatismos e inflamaciones. Sus extractos también tienen efectos inmunosupresores.