Alluaudia procera
Nombre común: Ocotillo de Madagascar
Familia: Didiereaceae
Orden: Caryophyllales
Subclase o clase: Caryophyllidae
Sector: Plantas Crasas
Lugar de procedencia: Madagascar
Época de floración: No Suelen Florecer
Descripción
Arbusto caducifolio armado con grandes y fuertes espinas, que es capaz de alcanzar más de 2 m de altura. Tallos erectos, largos y robustos que en ocasiones cuando son jóvenes se retuercen y se desarrollan de forma desordenada, pasando a tener unos o dos voluminosos tallos principales cuando la planta es adulta. Se caracteriza por tener púas de hasta 3 cm de largo, de color plateado y dispuestas a lo largo y en línea, recubriendo toda la planta. Hojas redondeadas, gruesas y carnosas, de color verde intenso y que aparecen en un número de entre 2-3 unidades en la misma areola. La flores están agrupadas en grandes umbelas en el extremo de los tallos, son muy pequeñas y de color amarillento, aunque es raro que florezca.
Hábitat y exigencias culturales
Necesita exposiciones muy soleadas durante todo el año. Los riegos deben ser comedidos, esperando que el sustrato se seque antes de regar de nuevo. En invierno no hay que regarla. Hay que tener en cuenta que en su hábitat natural las lluvias se producen de forma escasa y en pocas ocasiones.
Usos
Se cultiva en jardines de forma aislada. Su llamativo porte y las espinas que se disponen a lo largo de su tallo llaman la atención de los visitantes de estos jardines.