Rosal híbrido del té ‘Michalangelo’
Nombre común: Rosas
Familia: Rosaceae
Orden: Rosales
Subclase o clase: Rosidae
Sector: Rosaledas
Lugar de procedencia: Hortícola
Época de floración: Desde Junio hasta Octubre
Descripción
Es el Rosal más típico de todos. Sin duda, son los rosales más exuberantes. Las variedades llamadas «»Híbridas de Té»» generalmente son muy perfumadas y de la mejor calidad para extraer sus fragancias para la elaboración de esencias. Son de porte erecto, poco ramificados, flores grandes y altas en el centro, o con flores simples o en racimos, alcanzan de 0,60 a 1,30 m de altura. Las flores de esta variedad tiene un color amarillo intenso, compuestas, con 45 pétalos, y con un tamaño aproximado de entre 8-12 cm de diámetro, estando muy bien formadas y globosas. El color de sus hojas es intensamente verde y brillante.
Hábitat y exigencias culturales
El rosal es un arbusto muy poco exigente en cuanto al suelo y solamente hay que evitar los que contengan un exceso de cal. Prefiere las tierras permeables. Son sensibles al frío y en invierno requieren protección.
Usos
Se cultivan en jardines, generalmente en grupos con flores del mismo color, obteniéndose un efecto tapiz de flores realmente bellas. Además de estos usos se emplean con fines decorativos en interiores.