Macadamia integrifolia

Nombre científico: Macadamia integrifolia Maiden & Betche

Nombre común: Nuez Australiana

Familia: Proteaceae

Orden: Proteales

Subclase o clase: Rosidae

Sector: Frutales

Lugar de procedencia: Nueva Gales del Sur, Queensland (Australia).

Época de floración: Desde (I) Marzo hasta (II) Junio

Descripción

Árbol perenne, de porte abierto y muy ramificado, que alcanza hasta 15 m de alto. Las hojas tienen pecíolos bien desarrollados, brotan en grupos de tres, con forma variante de espatulada a oblonga y con tamaño de 10-25 cm. Las flores nacen en grupos de 3-5, racimos pendientes que brotan de los nudos de las hojas. Los racimos miden de 15 a 25 cm de largo y contienen entre 100-300 flores. La flor individual es de pedúnculo corto y de de color blanco o ligeramente rosada. Su fruto es un folículo esférico, a menudo asimétrico, con el ápice bien desarrollado, que al madurar se desprende del árbol por una sutura ventral. Por lo general contiene una sola semilla.

Hábitat y exigencias culturales

Son plantas que crecen mejor en suelos húmedos ricos y requieren de riego de verano abundante en sus primeras etapas, aunque las plantas establecidas son muy resistentes a la sequía. Pueden ser cultivadas en climas más frescos que su hábitat natural, pero no son muy resistentes. Su crecimiento óptimo se da a temperaturas entre 20 y 25 ° C.

Usos

Además de su uso ornamental, sus almendras contienen 75-80% de aceite, pero, aunque esto es bueno para aliñar ensaladas, estos frutos son demasiado valiosos como postres como para permitir su molienda a escala comercial.

Galería

Localización