Schotia brachypetala

Nombre científico: Schotia brachypetala Sond.

Nombre común: Schotia Llorona, Árbol loro

Familia: Fabaceae

Orden: Fabales

Subclase o clase: Rosidae

Sector: Rósidas

Lugar de procedencia: Mozambique, Noreste y Sur de África

Época de floración: Desde Abril hasta (I) Junio

Categories: Fabaceae, Fabales, Rosidae

Descripción

Árbol de gran tamaño de 11-6 m de altura, con una amplia difusión, densamente ramificado y con copa redondeada. Tiene un tronco único y a veces las ramas bajas se vuelcan hacia abajo. La corteza es rugosa y marrón o marrón-gris. Las hojas son compuestas, con 4 a 6 pares de foliolos, cada uno con un ondulado margen entero. El follaje es de color rojizo a cobrizo, cuando es joven volviéndose verde brillante y en su madurez a un color verde oscuro brillante. En las zonas cálidas libres de heladas, este árbol es perenne, pero en regiones más frías, es de hoja caduca, perdiendo sus hojas durante un corto período que va desde el invierno a la primavera. Las flores son numerosas, de rojo profundo y están llenas de néctar. El fruto es duro, aplanado, color marrón oscuro, con una vaina aplanada color marrón pálido, y semillas que miden aproximadamente 20 mm de diámetro con un arilo amarillo llamativo.

Hábitat y exigencias culturales

Crece mejor cuando hay abundante lluvia de verano, por lo que es conveniente el riego frecuente en verano. Crece de forma óptima en suelos de buena calidad, bien drenados, con abundancia de humedad. Exposición a pleno sol o semisombra.

Usos

Ornamental por su follaje decorativo y flores vistosas.

La decocción de la corteza se toma para tratar la acidez estomacal y resacas. La corteza de raíz se utilizan para fortalecer el cuerpo y purificar la sangre, tratar problemas cardíacos, nervioso y diarrea. Las semillas son comestibles y tienen un alto contenido de carbohidratos.

La madera es de buena calidad, apto para la fabricación de muebles.

Galería

Localización