Kalanchoe beharensis
Nombre común: Kalanchoe Oreja de Elefante
Familia: crassulaceae
Orden: Rosales
Subclase o clase: Rosidae
Sector: Plantas Crasas
Lugar de procedencia: Madagascar
Época de floración: Desde Marzo hasta Mayo
Descripción
Arbusto de hasta 1,5-2 m de altura, con el tallo solitario o ramificado, muy nudoso y cubierto de cicatrices de las hojas, lignificado en la base, donde puede alcanzar hasta 10 cm de diámetro, glabro en su parte baja y lanoso en su parte superior. Hojas agrupadas hacia el final de los tallos, pecioladas, triangular-lanceoladas, carnosas, con el margen irregularmente dentado y ondulado, variando desde glabras hasta lanosas, pudiendo ser la lanosidad de color blanco o castaño, según formas y variedades. Las hojas viejas son cóncavas en su cara superior. Inflorescencia axilar, formando una panícula de 30-50 cm de altura, muy ramificada y tomentosa. Flores pubescentes, sobre pedicelos, con cáliz angulosos, verde-amarillento con líneas rojizas, con tubo corto y lóbulos deltoides, agudos, y corola urceolada, con lóbulos ovados, agudos, de color verde amarillento. Estambres insertos cerca del final del tubo de la corola.
Hábitat y exigencias culturales
Son frecuentes en las rocas y entre las piedras, tanto en la naturaleza como en hábitats humanizados y construcciones agrícolas y urbanas. Son plantas heliófilas y aguantando mejor o peor temporadas secas.
Usos
Utilizados en jardines y parques como ornamental.
En la medicina tradicional, las especies de Kalanchoe se han utilizado para tratar infecciones, reumatismos e inflamaciones. Sus extractos también tienen efectos inmunosupresores.